Schoenstatt

SCHOENSTATT BOLIVIA

La Paz

Pastoral

Pastoral del Santuario

La “pastoral” es la acción de la Iglesia , es decir las actividades por las cuales la Iglesia realiza su misión, que consiste primariamente en continuar la acción de Jesucristo, que no es otra que evangelizar. La palabra pastoral deriva de pastor, que era un elemento constante en el mundo bíblico. En la simbología bíblica, Dios es comparado con el pastor, aquel que tiene al mismo tiempo autoridad y solicitud para con sus ovejas. Jesús también es comparado con el buen pastor en el Evangelio de Juan.

Nuestro objetivo es llevar a cada persona que llega o visita el santuario de Schoenstatt la buena noticia de Jesús que nos lleva al Padre y de María su madre, que nos regala la oportunidad de acompañarnos para llevarnos a Jesús haciendo lo que EL nos pide.

En Schoenstatt la pastoral sirve tanto al peregrino (Pastoral de Santuario para el Peregrino), como a los miembros de la familia de Schoenstatt (Pastoral de Santuario de la familia). Principalmente la pastoral trata de llevar a la práctica el cobijamiento, la transformación y el envío apostólico que nuestra madre nos regala a través del santuario.

Las actividades del movimiento serán publicadas aquí para que puedas asistir y vivir una experiencia espiritual y de familia que esperamos siempre compartir.