Schoenstatt

SCHOENSTATT BOLIVIA

La Paz

Noticias del Santuario


Taller de Dirigentes 2018

Parejas que pertenecen a la rama de matrimonios interesadas en el continuo mejoramiento personal, realizaron la tercera versión del Taller de Dirigentes.

Taller Dirigentes

Se trata de parejas que han descubierto que el éxito y la excelencia personal requieren estudio, preparación y mejoramiento constante y que todo aspecto de la vida puede y debe ser mejorado continuamente.

Nuestros monitores, con un compromiso constante, han comprendido que en un mundo donde la persona promedio está sometida a un sinnúmero de influencias negativas, es fundamental desarrollar una actitud positiva y mantener siempre un alto grado de motivación.

Taller Dirigentes

Felicidades a todos ellos por estar en el camino de la constante superación.


Rama de Matrimonios

La Paz, Agosto de 2018

Concluye asamblea de agentes pastorales para la elaboración del plan pastoral 2018 – 2023

Del 21 al 23 de noviembre, la Arquidiócesis de La Paz ha llevado adelante una Asamblea Pastoral que ha tenido el propósito de socializar el diagnóstico pastoral 2017 y, al mismo tiempo, recoger aportes para la elaboración de su nuevo plan pastoral.

Participaron cerca de 400 delegados de todas las instancias pastorales de la Iglesia local y la evaluación ha sido muy positiva, no sólo por la participación en las tres noches, sino principalmente por el trabajo desarrollado y los aportes recogidos.

Así lo resaltó también Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, en la celebración de envío al concluir la Asamblea, el jueves 23 por la noche. Estuvieron presentes también los Obispos Auxiliares Mons. Aurelio Pesoa y Mons. Jorge Saldías, además de Mons. Fernando Bascopé en su calidad de Obispo Castrense cuyas parroquias en La Paz hacen también parte de la Arquidiócesis. Asimismo estuvieron presentes varios sacerdotes de las diferentes Vicarías acompañando el trabajo de los agentes pastorales.

Fue especialmente emotiva la imposición de manos y la bendición de parte de los Obispos y sacerdotes hacia su pueblo, a tiempo de encargar ya desde ahora un trabajo denodado para la difusión y aplicación del nuevo Plan Pastoral.


Evaluación a la asamblea pastoral arquidiocesana

Tras el trabajo de diagnóstico de la Iglesia Paceña en encuestas y otros temas serios en la organización, tuvimos la primicia de poder hacer una entrevista y evaluación al artífice del trabajo que busca entregar al servicio de la Arquidiócesis de La Paz un Plan Pastoral y un POA. En la persona de José Rivera Ejecutivo de Comunicación en la C.E.B. y laico en la Iglesia de La Paz.

¿Cómo evalúa la Asamblea Pastoral Arquidiocesana? El equipo de coordinación evalúa de forma positiva por los aportes y la riqueza recibida, que enriquece todo el proceso que se ha estado llevando adelante.

¿Era lo esperado? Es más de lo que se esperaba, había un poco de duda, nos ha sorprendido la respuesta, mucho apoyo del equipo logístico, se soñaba con un número mayor pero las 400 personas han sido de gran aporte. Lo Expresaba muy bien el Arzobispo a tiempo de la clausura no fue tarea fácil, mucho tuvieron que ver la ayuda de los monitores o moderadores.

Es una latente que en La Paz y en resto del país la preocupación por la familia es un tema latente. Es muy grato el trabajo de la primera y segunda noche, el tema de la familia es un tema de interés y está en la cabeza y en el corazón de mucha gente, la gran mayoría de los problemas al margen de lo eclesial es se puede constatar para unir esfuerzos dentro y fuera de la Iglesia, cuando la familia se debilita e invita hacer alianzas institucionales para proteger la familia.

La misión es otro tema latente una Iglesia Alegre y de salida. Un eje transversal es en La Paz y en toda la Iglesia de Bolivia debe ser la misión y lo han recalcado nuestros Obispos en América Latina y el Caribe y es una constate en el magisterio del Papa Francisco, Una Iglesia en Salida, el discípulo cristiano católico debe considerar como parte de su identidad inseparable su misión, también en el diagnóstico se ha constatado que se debe salir en misión.

La Paz, Diciembre de 2017

Agasajo a las madres por la juventud femenina


Este 27 de Mayo fue el dia de la madre y que mejor regalo para esta fecha que el compartir el REZO DEL ROSARIO entre madre e hija. Es gratificante ver como desde pequeñas va creciendo la devoción, el amor y la fe a nuestra Mater.

En el mes de MARIA juntas pudimos regalarle el rezo de un ROSARIO LUMINOSO a nuestra Madre de la tierra y del Cielo. Donde tambien pedimos que interceda por todas las mamas, abuelas, mamas solteras y mamas que sufren.

Carolina Barea, Jefa de la Juventud Femenina de Schoenstatt

La Paz, Mayo de 2017


Vigesima peregrinacion al santuario.


El pasado domingo 21 de mayo, el santuario se llenó de corazones entregados a María en una hermosa celebración eucarística presidida por el Monseñor Edmundo Abasto Flor, como celebración por la vigésima peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt organizada por la campaña de la Virgen Peregrina.

"Fue un domingo que nos regaló la Mater en la que brillo el sol, y la asistencia de peregrinos y misioneros fue emotiva, por la participación de cada uno de ellos.

Queremos agradecer al Monseñor Edmundo Abastoflor, por celebrarnos tan emotiva Eucaristía, en la que nos hizo reflexionar, sobre las lecturas, y lo importante que es preservar la vida.

A las misioneras comprometidas, que participaron en la realización de esta linda ceremonia, al coro y a todos los que nos colaboraron con tanto desinterés, que Dios Padre y la Mater las llenen de bendiciones. Lo único que nos queda es agradecer a todos y pedirles que nos tengan siempre en sus oraciones, para que este apostolado, este cada vez mas comprometido con nuestra Iglesia, y decirles Ella es la Gran Misionera, Ella obrara milagro

Le rogamos que siempre nos tengas en sus oraciones, para que este apostolado, sea cada vez más audaz y comprometido dentro de nuestra Iglesia. Que Dios lo Bendiga."

Macarena Guzman, Organizadora de la Campaña de la Virgen Peregrina



La juventud del movimiento tambien se hizo presente, llevando a cabo la peregrinación anual de la Juventud Apostólica del movimiento antes de la Celebracion Eucaristica. Los jóvenes peregrinaron el domingo desde la calle 8 de Calacoto, llevando la imagen de la Mater con oraciones y canciones.

Hace ocho años que la Juventud Apostólica de Schoenstatt en el mes de María, realiza la peregrinación en conmemoración a la misión del 31 de Mayo de 1949 que nuestro padre fundador ha heredado a toda la familia. Celebramos la proclamación de una cruzada por el pensar, amar y vivir orgánicos, como misión de Schoenstatt para la Iglesia y el mundo. En este año jubilar de los 25 años de la bendición de nuestro Santuario, fue la primera vez que pasada la peregrinación nos unimos a la Campaña de la Virgen Peregrina, para enaltecer esta fiesta de nuestro Movimiento y de la fe de todos los feligreses devotos de la Virgen María.

Toda la juventud acompañada de familiares vivimos la experiencia de esta peregrinación; donde caminamos cantando, rezando el rosario y otras alegorías más a nuestra Madre tres veces Admirable de Schoenstatt.

Carolina Barea, Jefa de la Juventud Femenina de Schoenstatt

SANTUARIO DE SCHOENSTATT

La Paz, abril de 2017.

La rama de Señoras en conquista del Ideal Personal

Cuando la Hermana María Marcela Rioseco llego a Bolivia en Mayo de 2015, en su calidad de asesora, dio como tarea y línea de trabajo a los distintos grupos de la Rama de Señoras, descubrir el IDEAL PERSONAL, en especial a las hermanas que no lo hubieran formulado y las que tendrían que renovarlo.

En procura de este objetivo, la Rama ha estado trabajando y formándose espiritualmente durante estos dos años, utilizando en especial un texto que fue revisado por la misma Hermana María Marcela, el cual, por su sugerencia, fue dividido en tres partes, para que las señoras tuvieran la facilidad de poder trabajar en sus grupos guiadas por sus jefas.

Para comprender mejor que es el Ideal Personal; los pasos a seguir para descubrirlo; la formulación del Ideal; y la reorientación de la vida a partir del mismo, se han llevado a cabo durante estos dos años varias charlas y jornadas dirigidas por los Padres Giovanni Arana, Claudio Martínez y Javier Uría; La Hna. María Marcela Rioseco; y las Lic. Lucy Copaja y Margaret Hurtado, quienes con sus conocimientos difundidos, facilitaron que las señoras comprendan y trabajen cada una, descubriéndose a sí mismas y caminando en la aventura de ser una misma. En los grupos, se trabajaron además, con textos del Padre Raphael Fernández, sobre la autoformación; La Aventura de ser uno mismo; El Sentido de nuestra vida, y otras lecturas que indudablemente ayudaron a las señoras, en la misión que se trazaron.

Como instrucción final, se tuvo una jornada de reflexión y trabajo para formular el Ideal personal, en el cual el Padre Giovanni Arana guio hacia la formulación del mismo con una charla muy interesante; y la Lic. Karen Cavero dio las pautas para la formulación y colaboro para que las señoras conformen su Ideal personal. Aprovechando la visita de los asesores de Chile, el Padre Claudio Martínez y la nueva de la Rama, la Hna. Silvia Beltrán, las señoras que descubrieron su Ideal Personal le entregaron el mismo a la Matter, en la mañana del día 12 de Abril en una ceremonia especial seguida de una misa de envío. Las señoras que cumplieron el objetivo, quedaron felices y decididas a emprender el otro desafío que será el IDEAL DE LA RAMA.

María de la Cruz San Martin de Salinas.

RAMA DE SEÑORAS

SANTUARIO DE SCHOENSTATT

La Paz, abril de 2017.


Noticias relacionadas:

Taller de Dirigentes 2018

Parejas que pertenecen a la rama de matrimonios interesadas en el continuo mejoramiento personal... Leer Más

Asamblea de agentes pastorales para la elaboración del plan pastoral 2018 – 2023

Del 21 al 23 de noviembre, la Arquidiócesis de La Paz ha llevado adelante una Asamblea Pastoral... Leer Más

Agasajo a las madres

Este 27 de Mayo fue el dia de la madre y que mejor regalo... Leer Más

XX Peregrinacion al Santuario de Schoenstatt

Fue un domingo que nos regaló la Mater en la que brillo el sol, y la asistencia de peregrinos y misioneros fue emotiva... Leer Más

La rama de Señoras en conquista del Ideal Personal

Cuando la Hermana María Marcela Rioseco llego a Bolivia en Mayo de 2015, en su calidad de asesora... Leer Más