Schoenstatt

SCHOENSTATT BOLIVIA

La Paz

Noticias del Santuario


POSICION DEL MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT ANTE ACUSACIONES REALIZADAS A SU FUNDADOR

Querida familia de Schoenstatt:

La semana pasada salió a la luz pública un artículo publicado por Alexandra von Teuffenbach, (historiadora de la Iglesia) con una noticia muy sensible para Schoenstatt Internacional en la que se indica que la historiadora “basándose en su investigación en los archivos del Vaticano, que ahora han sido puestos a disposición para el tiempo del mandato del Papa Pío XII, pretende descubrir «por qué el Padre José Kentenich tuvo que abandonar la Comunidad de Schoenstatt que él fundó». Dicho brevemente: «abuso de poder» y «abuso sexual»”.

La información contenida en el mencionado artículo, que supuestamente "aún no ha sido evaluada" fue incluida plenamente en la documentación sobre el Fundador de Schoenstatt en relación con la separación temporal de su Obra (1951-1965) y está siendo estudiada a fondo por las autoridades eclesiásticas en el contexto del proceso de beatificación de Kentenich iniciado hace muchos años.

Sin duda esta noticia motivó la inmediata respuesta tanto de la Presidencia Internacional de Schoenstatt como del Instituto de Hermanas de María de Schoenstatt quienes expresan los fundamentos de rechazo de estas acusaciones. A lo antes mencionado, nuestra familia de Schoenstatt de La Paz solo puede expresar que tanto el Padre Rafael Fernández como el Padre Jose Neuenhofer (dos personas muy cercanas a nuestra fundación y que conocieron personalmente al Padre José Kentenich) reafirman que si hay algo que nuestro fundador promovía era la autonomía y la libertad en un contexto de mucho respeto y paternidad.

Invitamos a las personas que deseen profundizar más sobre lo antes mencionado, poder ver el video del Padre Rafael Fernandez (Video Padre Rafael Fernandez), y los documentos mencionados (Posición de los superiores , Carta de las Hermanas de María de Schoenstat)


Noticias relacionadas: