Schoenstatt

SCHOENSTATT BOLIVIA

La Paz

Jubileo

JUBILEO 25 AÑOS

Hace más de 25 años, un 21 de noviembre de 1992, se celebró la ceremonia de inauguración y entronización de la Mater tres veces admirable de Schoenstatt en el santuario en Achumani, como resultado de la acción del Dios trino al esfuerzo, amor, esperanza y confianza plena en la madre de Dios como educadora, madre e intermediadora de gracias a una familia de creyentes que comenzara con una semilla de amor en el corazón de un grupo de laicos, entre ellos a Tarry Miranda, a principios de la década del 70.

El santuario es una réplica exacta del santuario original de Schoenstatt en Alemania, sin embargo tiene características propias que lo hacen único en el mundo. Te invitamos por ejemplo a mirar los vitrales del santuario donde verás simbología que nos recuerda nuestra amada Bolivia y La Paz. Sin embargo, a quien más se espera ver y sentir es a nuestro padre Dios que fiel a su promesa está con nosotros cada día hasta el fin de los tiempos en el santísimo sacramento.

El 2017 indudablemente fue un año de gracia y de júbilo, porque celebramos 25 años de lograr la meta de tener un santuario y comenzar una nueva etapa en la vida de la familia. Las actividades jubilares comenzaron el 18 de marzo de 2017 con el lanzamiento del capitalario o el capital de gracias que explicamos aquí. Luego realizamos una liturgia penitencial el 11 de abril en la que pedimos perdón por los errores cometidos como cristianos contra Dios, nuestro prójimo y contra la iglesia de Jesus.

En noviembre se hizo el Triduo recordando las tres gracias que da el Santuario: la Gracia del Acogimiento, la Gracia de la Transformación y la Gracia del Envío Apostólico. Lee este hermoso testimonio de un miembro de la familia de Schoenstatt sobre la Gracias de la Transformación.