Schoenstatt

SCHOENSTATT BOLIVIA

La Paz

FORTALECIMIENTO MATRIMONIAL DE SCHOENSTATT (FMS)

"Es que tú vas para un lado y yo para el otro"

Esto significa que aunque en un matrimonio exista un gran amor, a veces las metas e intereses personales van cambiando con el paso del tiempo. Esto puede causar discusiones, enojo, frustración y hasta puede acabar con un matrimonio si se desconoce cómo manejar la situación.

Con la comunicación y el amor se puede volver a fijar metas, pero si no se tiene la costumbre de hablar sobre las necesidades de cada uno o aún no han pasado de ser “Casados” de DOS a ser un “Matrimonio” de TRES con Dios al centro de sus vidas, aquí en Schoenstatt te invitamos a retomar el rumbo juntos y lo único que debes hacer, es tomar la mano de tu pareja y asistir al FORTALECIMIENTO MATRIMONIAL DE SCHOENSTATT (FMS).

El Fortalecimiento Matrimonial de Schoenstatt busca un reencuentro de los matrimonios. Durante un fin de semana, desde la tarde del viernes hasta la tarde del domingo, todos los elementos se conjugan para que las parejas que asisten (alrededor de 20) vuelvan a tomar conciencia de las cualidades de su cónyuge que los enamoraron y de la historia que han compartido.

Es un espacio para renovarnos, llenar nuestros corazones de amor, esperanza y tomar fuerzas para seguir el camino juntos, recordar que al casarnos hicimos un compromiso no sólo ante Dios, sino también hacia nuestro conyugue, con la certeza de que Dios está con nosotros tanto en la prosperidad como en la adversidad.

Los asistentes al FMS, son parejas que tienen el sacramento del matrimonio y que tienen deseos de mejorar y fortalecer su matrimonio. El FMS no está diseñado para matrimonios en crisis, pues estas parejas requieren un cobijamiento adecuado a ellas, sino es un retiro para parejas comunes con problemas comunes.

Siga éste enlace para leer más sobre el Primer FMS realizado en La Paz el 2016. En Julio del 2017, más de veinte parejas hicieron el Segundo FM de Schoenstatt, también en la ciudad de La Paz.

Anímate y asiste al tercer FMS en la casa de Retiros Betania del Santuario de Schoenstatt, Achumani; a realizarse el 5, 6 y 7 de Octubre.

También puedes apoyar al FMS, participando de las actividades que estamos organizando antes de octubre de este año. Creemos que serán experiencias divertidas y de apoyo a esta misión.

Si necesitas más información, comunícate con la secretaría del Movimiento al 2710112 o a los celulares 70563038, 72531061, 77797381 y 77524033.